Animales

Qué hacer cuando el perro del vecino no para de ladrar

Que Hacer Cuando El Perro Del Vecino No Para De Ladrar

En un post anterior habíamos visto qué podemos hacer cuando nuestro perro es un ladrido ambulante. Hemos visto que es una conducta que se puede corregir con relativa sencillez si perseveramos en el intento. Pero cuando no es nuestro perro el que ladra, el problema es totalmente diferente, ya que es importante ser convincente y persuadir a nuestro vecino, sin dañar la relación. Claro que no todas las personas son accesibles y razonables, por lo que este proceso puede llegar a ser mucho más complicado que reeducar a nuestra mascota.

Ser extremadamente amables y educados es una premisa básica. Escoger el momento ideal para ir a hablar con nuestro vecino es importante. Ir por ejemplo, cuando estamos hartos de no dormir por culpa del perro ruidoso, no es una buena idea. Esperar a que las cosas se tornen insoportables nos aleja de la situación. Una conversación donde el enojo es lo que prima, raramente tiene buen resultado.

Nuestra actitud tiene que ser de colaboración y no de crítica. En lugar de repetir que hace una semana que no dormimos por el perrito, plantearle las soluciones posibles y mostrarse dispuesto a ayudar es la mejor decisión. Puede que nuestro vecino sea una persona algo difícil, pero si vamos en buenos términos, con firmeza y educación, seguramente tendremos resultados.

Informar al dueño del perro de los entrenamientos y dispositivos, es un buen comienzo. Se venden collares para perro que emiten sonidos desagradables para él, cada vez que ladra.

Si todo fracasa, luego de muchos intentos, sigamos intentado. Si aún así, no podemos, evaluemos comprar un dispositivo de los que se colocan en el jardín (destaco que son totalmente inocuos para el perro), a ver si el perrito entiende más que el dueño.

Imagen: flickr.com

  • RENE FUENTES

    vivo en mexico, d.f. tengo un perro vecino que me va a volver loco por sus ladridos. que puedeo hacer, donde puedo comprar el aparato para que no ladre.

  • Matachuchos

    Y si quieres le pongo el culo para que me de unos bocaditos.
    Mi vecinita tiene 6 perros y 5 gatos…y te aseguro…un buen par de tiros en la nuca del chucho no suele fallar…aunque un método muy efectivo es tirarle trocitos de salchichas inyectadas con matarratas o “cucal”….veras cómo el animalito deja de ladrar, los enfermos pueden descansar y los trabajadores o estudiantes…trabajar….querida Escarlata….

  • Benet59

    por que tanto miramiento con el puñetero perro y tampoco con las personas?
    si el perro sigue ladrando y el dueño no pone remedio hay que to mar las medidas oportunas primero con el dueño y luego si hace falta con el puto perro
    Benito Delgado Ruizbenet59@hotmail.com

  • Burracoja

    yo le tiré un petardo y el perro aprendió durante unas semanas aunque despues sigue ladrando pienso tirarle otro hasta que se calle y no me siento mal por ello la verdad los perros anoser que sean para acompañar personas mayores o salvar vidas u otro tipo de uso utiles, para lo demas son un estorbo consumen los preciados recursos de los humanos. si el vecino sigue queriendo dejarlo en su patio molestandome, yo disfrutaré escuchandolo llorar :)
    Esto qe escribo es legal, lo qe es ilegal esqe no me deje dormir o estudiar ahora qe estoi aciendo selectividad…

  • MASCOTEROS

    ·         SI CONOCES O ERES TESTIGO DE UN ANIMAL DOMÉSTICO QUE CAUSE PROBLEMAS PORQUE EL DUEÑO NO RESPETE O DESCUIDE LA CONVIVENCIA CON VECINOS LLAMANOS, QUE RESOLVEREMOS EL PROBLEMAS DE MANERA EFICÁZ Y SIN QUE NADIE SALGA PERJUDICADO
    !!!  916 585 037
    ·         ‎Facebook: Pelopicópata Mascoteros

  • MASCOTEROS

    ·         SI CONOCES O ERES TESTIGO DE UN ANIMAL DOMÉSTICO QUE CAUSE PROBLEMAS PORQUE EL DUEÑO NO RESPETE O DESCUIDE LA CONVIVENCIA CON VECINOS LLAMANOS, QUE RESOLVEREMOS EL PROBLEMAS DE MANERA EFICÁZ Y SIN QUE NADIE SALGA PERJUDICADO
    !!!  916 585 037
    ·         ‎Facebook: Pelopicópata Mascoteros

  • Luzi

    Hola si que tengo este problema con los vecinos y mucho mas,pero que es lo que podeis hacer si las personas son nada educados,por intentar a callar el perro con u silbato ultrasonico,ahora me ponen la musica a tope,como se puede solucionar problemas con gente como esta,les importa solo lo suyo.

  • Sam12324_

    yo no podría hacerlo la verdad, pero con mi perro funcionó premiar cuando se calmara sin ladrar