Salud

Que hacer cuando el perro tiene diarrea

Que hacer cuando el perro tiene diarrea

En primer lugar hay que tener claro que las diarreas en los perros son muy comunes y pueden ser desde cuadros banales hasta cuadros mortales, dependiendo de la causa y el estado de salud previo del perro. No es lo mismo una diarrea en un cachorro de 6 semanas o en un perro anciano con problemas renales, que en un perro sano y bien nutrido de 2 años.

Pérdida de líquidos

Por definición la diarrea es una disminución clara y notoria de la consistencia de las heces. Esto implica un mayor contenido de agua en las mismas, por lo que el organismo se enfrenta a una pérdida de líquidos y sales importante.

El primer paso cuando del perro tiene diarrea es observar. Hay que ver las deposiciones sobre todo para detectar la presencia de sangre. Otro punto importante es ver si además tiene vómitos, decaimiento y fiebre. Todos o cada uno por separado son síntomas que acompañan estos cuadros digestivos, mejor conocidos como gastroenteritis. Veamos algunos consejos para la gastroenteritis.

Mucha agua

Uno de los primeros pasos a dar frente a una gastroenteritis es suspender la vía oral. La daremos toda el agua que quiera al perro, pero suspendemos los sólidos en las primeras horas. La visita al veterinario se impone, sobretodo si hay sangre o la magnitud de la diarrea es importante. Si se trata de unas pocas deposiciones blandas, un día sin alimentos sólidos, con un buen aporta de líquidos, seguido por una dieta de arroz con pollo hervido, servido en forma fraccionada, suele ser suficiente.