Adiestramiento

Qué juguetes se le pueden comprar al perro

little dog playing ball isolated on white

Los perros son de los pocos animales que juegan no solo en su infancia, sino que lo hacen a lo largo de toda su vida y con todo tipo de juguetes  algo similar a los humanos. Para el perro el juego es muy importante, ya que es una de las formas más interesantes de mantener el contacto con sus dueños y pasar el tiempo juntos. Pero también hay juguetes que están diseñados para cuando el perro se encuentra solo. El aburrimiento es un problema que puede ser muy serio  y un perro sin actividad puede incluso enfermarse. No es extraño que un perro de ciudad pase varias horas del día solo, por lo que darle buenos juguetes es una excelente idea.

Un tipo de juguete ideal para esas horas de soledad es un Kong

Éstos son juguetes en los que se esconde algo en su interior, que el perro debe buscar. Seguramente un chuche es un muy buen incentivo. En casa he fabricado una versión casera y gratis para mi perro. Un viejo pantalón vaquero fue la clave. Simplemente corté una de sus piernas y en un extremo le hice un nudo. El otro extremo queda abierto y por ahí escondo (y el saca) los chuches. Le encanta y se pasa horas en eso. Una vez que ha quitado el chuche jugamos a tirar del juguete, cada uno en un extremo, algo que le encanta. Es un buen ejemplo de reciclado de juguetes.

Los juegos de morder tiene cada vez más variantes

Hay uno gigante que pesa 22 kilos  y dicen que se vende muy bien. Además de la diversión es muy bueno para la dentadura, ya que ayuda a combatir el sarro.

Por supuesto que la pelota es un juguete infaltable. En nuestro caso, como mi perro ve de un solo ojo y no calcula bien profundidad y distancia, no nos ha ido bien. El problema no es que no la pueda alcanzar, sino que se ha golpeado, algo a tener en cuenta con los perros especiales. En los demás casos, es el  juego ideal.