Animales

Quemaduras en perros y gatos

Si bien es cierto que los accidentes ocurren, también no es menos cierto que en muchos casos estamos preparados para poder atender emergencias humanas pero dejamos de lado las de nuestros pequeños amiguitos.

Si una de nuestras mascotas ha sufrido una quemadura lo primero que debes hacer es identificar el origen de esta y es que resulta necesario diferenciar si la quemadura fue por contacto directo con el calor o si fue por contacto con algún líquido abrasivo.

  • Quemaduras por contacto directo. Quizá el caso más común es por contacto con una plancha caliente y si este es el caso entonces debes aliviar el dolor aplicando una pomada para quemaduras de las normales que se usa en humanos, procurando que no se lama el animal la crema, sino dispones de esta crema puedes usar vaselina o mantequilla.
  • Quemaduras por líquidos. Este tipo de quemaduras sin lugar a dudas son un poco menos frecuentes y en este caso lo recomendable es humedecer la zona de contacto con zumo de limón.

En ambos casos lo que debes hacer es acudir tan pronto como puedas con tu mascota al médico veterinario, puesto que el sabrá que tratamiento es el más adecuado para tu mascota.

  • Danita_14_1992

    para aliviar una quemadura de una parrilla. ¿Qué debo hace?