Salud

Quiero que mi gata tenga cría

Decidir que nuestra mascota se reproduzca es un tema para nada menor. Eso implica que deberemos darle cuidados especiales durante la preñez, atención veterinaria peri-parto  y una excelente atención a los recién nacidos, que incluye conseguirles un hogar adecuado y seguro. Solo si tenemos la completa seguridad de poder hacer todo eso, recién ahí nos plantemos como hacer.

La selección del macho no es un gran problema, pero tenemos que tener claro que, como mínimo, sea un gato saludable y amistoso. Para eso, al igual que nuestra gata, tiene que estar desparasitado y vacunado. Una muy buena precaución previa es que ambos gatos tengan las uñas bien recortadas. Si no sabemos hacerlo, los llevamos al veterinario para que nos muestre como se debe hacer.

Es muy importante que la monta se haga en el territorio del macho y no de la hembra. En caso de hacerlo en el territorio de la gata hay que estar muy atentos porque se puede poner muy dominante y agresiva haciendo imposible la cópula.

El lugar elegido tiene que ser cerrado, aislado y tranquilo. Cada uno de los gatos tiene que tener su cama, su pienso y su agua, además de la correspondiente bandeja sanitaria. Todo el proceso puede llevar unos dos o tres días, por lo que hay que prever los elementos para ese tiempo.

Una vez que la gata comienza el celo, tenemos que dejar pasar entre tres y cuatro días para que se encuentre pronta.

En un post siguiente veremos algunos consejos más de como hacer para que todo resulte perfecto.