Animales

Rana mascota

             Litoria1

La rana arborícola verde proviene de Australia y no se distribuye en todo el mundo, ya que necesitan vivir en un clima calido tropical húmedo y pueden causar desastres en otros ecosistemas. A pesar de eso, este animal es parte de muchos hogares del mundo, y si nosotros vivimos en una zona donde es legal adquirir este tipo de mascotas, podemos tenerla de mascota.

Como dijimos anteriormente, este tipo de ranas deben vivir con un clima específico, por eso cuando construyamos el terrario, vamos a tener que prestar especial atención a como mantener la humedad y la temperatura.

El terrario de la rana arborícola verde debe estar hecho de cristal, ya que esto ayuda a mantener la temperatura y debe medir un mínimo de 45 centímetros de alto porque a este animal le gusta trepar. El ancho y el largo puede ser de 75cm x 45 cm.

El sustrato debe estar hecho de una capa de gravilla, luego otra de turba con mantillo y una ultima capa de musgo, ya que esto ultimo mantiene la humedad y da un aspecto parecido al ecosistema de la rana. Para asemejarlo todavía más y que la rana juegue, se puede colocar en un sector ramas y hojas naturales o de plásticos para que tengan escondites o una superficie distinta para caminar.

Para hidratarse y refrescarse se necesita un bol de agua menor a los 5 centímetros de profundidad. Para alimentarse le podemos dar insectos voladores o gusanos de la miel o de seda. Pero no debemos alimentarlo por demás ya que este tipo de rana es golosa y come lo que tenga enfrente, haciéndolo propenso así a la obesidad.

Imagen: reptiles-rosario

  • http://www.sgicorp.com Rossemary

    ummm..
    y q se les da de comer cuando aun son peqeñas
    cuando son bebes??
    :S

  • mariafernanda

     Ps Quisiera Saber Si En Colombia Es Permitido Tener Como Mascota  A Este Animal