Animales

Rascadores para gatos originales

gatos rascador

Cualquier persona que conviva con un gato aprende enseguida que el rascador es un complemento imprescindible, a menos que queramos que nuestro sufrido sofá no descanse jamás. Pero no tenemos por qué conformarnos con una aburrida tabla; podemos elegir entre un sinfín de rascadores originales para nuestras mascotas.

Y es que el universo de los rascadores da pie a muchos diseños divertidos, originales y simpáticos. Uno de los más comunes es el conocido como árbol: un entramado de “ramas” y soportes que sirven para que nuestros gatos no sólo calmen su necesidad de afilarse las uñas sino para que se dediquen a esos malabarismos que tanto les gustan, subiendo, bajando y controlándonos desde su “fuerte”. Algunos de estos rascadores de tipo árbol también cuentan con una casita para sus siestas. Es un tipo de diseño excelente para los gatos más jóvenes, pletóricos de energía, que sin duda disfrutarán de él y de sus posibilidades, con su entusiasmo incansable por descubrir el mundo que les rodea.

El rascador cochecito

Si queremos sorprender a nuestras visitas, nada como el rascador cochecito que nos podemos encontrar en la tienda para mascotas Rascamiau.net. Tiene la forma de un coche para bebé, con una superficie para que nuestro gato rasque a gusto… y cuando se canse, puede tumbarse a dormir plácidamente dentro de él. Quien se asome esperando encontrar a un bebé se llevará un buen chasco.

El rascador para gatos DJ

Terminamos con nuestro favorito, sin duda, de entre los rascadores para mascotas que nos podemos encontrar. Lo hemos visto en la página Curiosite, y tiene la forma de una mesa de mezclas. Nuestro gato podrá convertirse en un DJ improvisado rascando el plato, una imagen que desde luego merece la pena ver. Si os cuesta imaginarlo, aquí abajo tenéis un vídeo de lo más ilustrativo.