Animales

Raza de aves exóticas: Faisán Lady Amherst

 

Este ave exótico recibe el nombre del Conde William Pitt Anherst, quien llevó a Inglaterra en 1828 el primer especimen de esta raza, sin embargo no sobrevivió pero fue su cuerpo utilizado para estudiarlo y realizar una descripción del mismo. Posee un sorprendente colorido y una larga cola que puede superar el metro diez de longitud, su cabeza tiene un color verde metalizado bien estridente con una cresta roja de plumas alargadas.

A lo largo de su cuerpo verás colores como el amarillo, verde y azul metalizado cubierto con plumas redondeadas de esta colorida gama, con excepción del lomo que es todo blanco, los muslos con rulos negros, el pico y las patas gris azulado; la cola es extensa y muy llamativa por la variedad en color y forma, las plumas son más largas y  blancas azuladas con una franja negra, en los lados tiene unas plumas naranjas vistosas y en la parte superior coloradas en cantidad. Este ave se alimenta de granos de cereal, frutos secos, brotes de bambú, insectos, bayas y en ocasiones puede comer frutas naturales como el durazno o la palta; vive en bosques rocosos elevados entre 2000 y 5000 metros en una ecoregión formada en China encontrarán este tipo de faisanes en libertad.

Aquellos que viven en cautiverio no logran cautivar con su fascinante belleza; la estación del año ideal para el nacimiento de la cría es la primavera donde el faisán macho exhibe sus plumas erizadas hacia adelante cubriendo su rostro mientras emite un soplido a la hembra. La cantidad de huevos que colocará por estación es de cuarenta unidades; podrán ser incubados por el calor materno o en máquina según los profesionales que estén a cargo, porque muchas veces estas hembras son muy agresivas con las crías.

 Esta especie de faisán se encuentra en Birmania, Tibet y China; puede vivir en temperaturas variadas incluso puede adaptarse a temperaturas frías y es un ave tímida hasta que comienza el momento del apareamiento que es donde despliega su belleza estética casi arrogante y son polígamos. Muchos de los materiales que leí para escribir este post, lo describen como un ave de lujo, marca diferencias sociales y su precio estimativo es entre 35/75 euros según tus preferencias con aquellas que te encuentres en el mercado.
Imagen: Zooduparadis