Animales

Razas de gato Bombay

Razas de gato Bombay

No me voy a cansar de repetir la importancia de adoptar y no comprar mascotas. Se trata de miembros de la familia, por lo tanto no son bienes negociables. Pero, si nos regalan o en el centro de adopción donde estamos buscando hay un ejemplar de esta hermosa raza que es el Bombay, pues a tenerlo en cuenta porque es una verdadera maravilla.

Veamos un poco más

El Bombay es un gato muy simple de describir: es una pantera negra en pequeño. El espeso y brilloso pelo negro, la mirada es fascinante y atrapa, el cuerpo musculoso y esa actitud de atención nos hacen pensar que es una pequeña pantera. Pero no os preocupéis porque tiene un carácter maravilloso y no es para nada agresivo. De hecho, el nombre viene de las panteras Bombay, para que no nos quede duda del parecido.

Compañero de juegos

Siempre pienso en estos gatos cuando se piensa en una relación gratificante entre los peques y las mascotas. En general el Bombay puede jugar durante horas y horas sin cansarse. Seguir el ritmo de juego de un niño no es algo que puedan hacer muchas mascotas. Pues este gato lo hace. Otra ventaja es que es muy sociable y le gusta jugar aún con personas que no son de la familia, algo no tan común en los gatos.

Algo que parece divertido pero no lo es, es que estos gatos pueden comer y comer sin parar. De hecho este es uno de los pocos cuidados serios que hay que tener, ya que de lo contrario pueden ganar mucho peso.