Animales

Razas de gato: Burmilla

Razas de gato, Burmilla

Un punto clave para una adopción y tenencia exitosa, es hacer una búsqueda muy concreta de la mascota que queremos incorporar a la familia. En base al tiempo disponible, el dinero, el gusto propio, el formato familiar y el espacio; será la elección. Solo nos resta ir al refugio y contar que es lo que queremos. Obviamente que en los refugios hay más mestizos que animales de raza, pero si en una de esas llega a haber justo, justo ese que nos encanta, pues a por el.

Si tenemos un espacio limitado, un gran gusto por lo gatos y una familia con peques, el Burmilla es una excelente idea. Las mascotas para nuestros peques son muy importantes en su educación y desarrollo afectivo, por lo que la elección tiene que ser muy cuidadosa.

El Burmilla es un gato de aspecto musculoso

Con las extremidades posteriores más largas que las anteriores, cara algo ancha con orejas inclinadas, color plateado o blanco y unos fascinantes ojos verdes son rodeados de negro, como para dar más destaque. Es un hermoso animal, de pelo corto y con algo muy extraño: tiene una M en la cara. Espectacular.

Es muy cariñoso y le encanta jugar con los niños

Claro que hay que destacar que es demasiado curioso, por lo que se puede extraviar. Otra cosa que tiene que es necesario advertir es que es muy exigente. Cuando quiere algo insiste, insiste todo lo que puede (mi gato no es de esta raza pero es igual… pide y pide sin cansarse nunca). Puede vivir hasta los 16 años, dato para nada menor.