Animales

Razas de gatos: Abisinio Liebre

Razas de gatos, Abisinio Liebre

A quienes nos gustan los gatos, nos gustan todos los gatos, pero el Abisinio tiene una atracción muy especial. No se trata solo de la belleza de estos magníficos gatos, se trata del increíble carácter y la satisfacción que esta raza de gato, les puede dar a sus dueños. Es un gato de esos altamente recomendables, algo que casi nunca digo. Veamos un poco más.

Esta raza es originaria de Etiopía

Son gatos sumamente elegantes con un pelaje corto pero muy tupido. Los colores no forman ni manchas ni dibujos, cada pelo tiene un jaspeado en tres tonos. Como el pelo es tupido es importante cepillarlo con mucha frecuencia. El cuerpo es muy elegante, con patas largas y flexibles.

Es un gato muy inteligente y especialmente cariñoso. El problema es que no le gusta mucho vivir en grupos grandes de gatos. Tal vez uno o dos más, pero no un grupo importante.

Requiere especial atención

Lo recomiendo especialmente para una persona que tenga el tiempo y las ganas de dedicarle a su gato. Necesita y reclama atención, de todos  modos hasta puede llegar a deprimirse seriamente. Adora a quienes viven con el y tener actividades en familia, pero tiende a tener una persona de su total preferencia.

Si lo adoptamos ya adulto notaremos que al principio se va a mostrar retraído. Solamente esta estudiando la situación, el lugar y las personas. Esa desconfianza inicial se vence con mucha calma, tonos bajos para hablarle y muchos juegos para el.

Necesita un lugar al aire libre sobretodo para poder trepar. No es necesario un espacio enorme pero no es el gato para un piso sin terraza o balcón.