Animales

Razas de gatos: Angora

Razas De Gatos Angora

Se puede decir “gato de Angora” pero el nombre correcto es gato “Turco Angora”, marcando el país de origen de estos hermosos gatos. De hecho, Angora es el nombre de una ciudad turca, actualmente conocida como Ankara. En ese país son muy populares y se valora en especial a los ejemplares de color blanco puro, que simbolizan la pureza.

Son esbeltos pero musculosos, y al igual que ocurre con otras razas, las patas delanteras son algo más cortas que las traseras. La cola es de implantación baja, muy ancha en el sector proximal y se va afinando hacia el extremo, recubierta de abundante pelo. La cabeza impresiona como algo chica en relación al cuerpo, con una nariz puntiaguda y orejas grandes y de implantación alta, que finalizan en un marcado ángulo. Los ojos son de tamaño importante y muy expresivos. El pelo es abundante y largo, por lo que el cepillado es parte de la rutina de cuidados.

Es un gato muy inteligente y especialmente activo. Es afectuoso y muy alegre, aunque la independencia es su rasgo más típico. Es el gato ideal para una persona que vive sola, ya que él suele elegir para sus mimos sólo a un miembro de la familia. Esta característica le es muy propia, y cualquiera que haya tenido un Angora os contará lo mismo. Eligen un favorito y le muestran todo su afecto y fidelidad.

Es buen cazador y es de los pocos gatos a los que les gusta el agua. Se mueve con mucha elegancia y si la situación lo requiere, a gran velocidad. Trepador por naturaleza, si no prevemos este especial gusto con algún juguete pensado para ello, puede causar algún que otro destrozo.

Imagen: flickr.com

  • Olivares_1999

    me parese orrible su pajina jjjaaaaaaaaaa

    no es cieto es muy linda

  • ligia guzman

    que lindo gatito
    haci es el mio
    quiero un gato angora

  • ligia guzman

    me parese esta pagina muy linda

  • mexicana

    Mi gata es raza angora turko y es SUPER INTELIGENTE, MAGESTUOSA, ELEGANTE, …, antes del año le crecio la capa, tiene un ojo color verde pistache y el otro miel,  y al observarla ví su presencia magestuosa y  se definio su raza, porque al regalarnosla creimos que era criolla , al hacernos la gracia : panza para arriba, NOS ESTA MOSTRANDO = BRINDANDO su vulnerabilidad, y si esta sentada con las manitas dobladas, SIGNIFICA : NO ME MOLESTES, y si se acerca a tus piernas = te esta marcando que le perteneces, o se arquea , significa que la abraces. es muy friolenta , AMA LA ANTURALEZA, al cazar le lleva EL TROFEO A SU MAMÁ o su aportacion a la tribu, al bañarla es necesario tocarla con amor y hablarle suavemente, así se tranquilizara, igual al sacarla al veterinario, sencillamente, esta raza es otro mundo = SUPER ADORABLE.
    ELLA RESPETA A SU LIDER = la persona que manda y aporta al hogar, por naturaleza, sabe quien es el LIDER, escuchen: tiene 14 maullidos muy significativos,
    No le gusta el ruido fuerte, ni gente inquieta, ama a los niños y es SUMAMENTE LEAL y SOLIDARIA  A SU MASCOTA = YO
    Hay tento que valorarles, en una ocasion me llevo una vivora de 40 cms, a mi cama, yo estaba bien dormida, al final, me llevo dos y me anuncio a una tercera, es ua n niña inquieta, callejera, parece perro, quiere andar en la calle y si no la saco me llora. y como la amor tanto, le tengo que cumplir sus gustos.