Animales

Razas de gatos: Brasileño de pelo corto

razas-de-gatos-brasileno-de-pelo-corto

Este gato reúne características tan interesantes que lo hacen muy especial. Hace un tiempo escribí un post sobre gatos de raza o mestizos, valorando los pros y contras de ambas opciones. Podemos decir que el Brasileño de pelo corto, está en una situación intermedian. Sin duda es una raza reconocida como tal, pero como veremos, tiene muchas de las ventajas de los mestizos.

La raza fue creada en Brasil en 1985. Pero a diferencia de otras razas de “diseño ”, para obtener este gato se cruzaron solamente mestizos. Esto es una ventaja, ya que la mezcla es algo más natural, evitando la reproducción de problemas que pueden tener algunas razas que se someten a cruzas de animales emparentados. Es una raza pero con un origen mestizo indiscutible. Es importante señalar que las cruzas de mestizos para conseguir una raza ya se han hecho muchas veces como veremos en otros post, pero sigue siendo una ventaja desde mi punto de vista.

Es un gato mediano, pero con un aspecto fuerte. El cuerpo es largo y redondeado. Las patas tienen una característica muy propia: además de ser muy fuertes están bien separadas, cosa que no es habitual en muchas razas. La cabeza es de tamaño medio y es claramente angosta. Por supuesto que el pelo es corto, y son muchos los colores admitidos. Este tipo de pelo no requiere mantenimiento intenso, lo que lo hace muy práctico si disponemos de poco tiempo.

El carácter de estos gatos es individual. Esto quiere decir que aun no se han descrito elementos comunes a todos ellos. Por lo tanto, son una sorpresa como cualquier mestizo.