Animales

Razas de gatos: Devon Rex

razas-de-gatos-devon-rex

Como su nombre lo indica, fueron descritos por primera vez en Devon. Son una raza bastante nueva, ya que los primeros ejemplares datan de 1960. Junto con el Sphynx, son los gatos con aspecto más llamativo y exótico, lo que provoca el agrado de algunos, y el rechazo de muchos.

El aspecto general de este gato es muy especial. Delgado pero con músculos marcados, su espalda arqueada llama la atención inmediatamente. Las patas delanteras son más cortas que las traseras, y siempre tienen un aspecto alargado y fino. La cola es alargada con el pelo bien rizado.

La cabeza tiene una forma triangular, y la cara es muy angulosa. Los ojos son de tamaño importante. Pero lo que más destaca son las orejas, muy anchas en la base, altas y muy grandes. Puede decirse que hasta impresionan como desproporcionadas en relación al tamaño de la cara. El pelo es corto y rizado, con un tacto tan suave que algunas personas le comparan con la pelusa del melocotón o durazno.

Tal vez la característica más agradable de estos gatos es su carácter. Sumamente inteligentes, disfrutan mucho la compañía y los juegos, a pesar de ser muy tranquilos. Son cariñosos y lo muestran con mucho énfasis.

A pesar del aspecto algo frágil por su delgadez y pelo corto, son muy resistentes en su salud. No requieren muchos cuidados, más allá de los lógicos, a diferencia del Sphynx, que debe ser protegido de las temperaturas bajas.

Se recomienda bañarlos con shampoo para bebés, pero es el veterinario del gato quien debe hacer la indicación.