Animales

Razas de gatos: el Balines

Razas De Gatos El Balines

Pese a su nombre, nada tiene que ver con la isla de Bali, simplemente los movimientos de este hermoso animal recuerdan a los de los bailarines de esa isla. Es un gato de origen norteamericano, que empezó a criarse en la década del cuarenta pero fue reconocido como raza dos décadas después. En realidad es una variante del siamés con pelo largo. Igualmente está reconocido como raza aparte. Para algunos se originaron en una mutación natural del siamés dando el pelo largo, y para otros tiene una cruza original con el Angora. La mayoría se inclina por la mutación.

Esbelto y musculoso, al igual que muchas otra razas tiene las patas delanteras algo más cortas. La cola es larga y muy peluda. Tanto la forma de la cabeza como las orejas son idénticas a las del siamés. Los colores admitidos y las manchas también lo son. Digamos que la única diferencia es en el largo y la abundancia del pelo.

Hay que tomar en cuenta en los gatos de pelo largo, antes de decidirse por un ejemplar, el cuidado que requieren en este sentido. Normalmente con un cepillado semanal alcanza, pero en épocas de muda tiene que ser más frecuente.

Los movimientos de los balineses son sumamente ágiles y elegantes. Son excelentes trepando, y como además son muy curiosos, lo hacen con frecuencia.

Sociables, silenciosos y muy cariñosos, también eligen una persona como su preferida. Incluso pueden llegar a ignorar a todos los demás. Hay que tener muy en cuenta que no tiene buen trato con otros gatos en la convivencia, ya que son bastante celosos.

Imagen: viarural.com.ar