Animales

Razas de gatos: el Bobtail japonés

Razas De Gatos El Bobtail JaponesEsta raza de origen japonés, si bien se difundió fuera de su país hace pocas décadas, es una de las razas más antiguas descritas, remontándose su origen a varios siglos atrás. Su nombre, Bobtail (rabón) refiere a su característica más llamativa: su cola es de muy corta extensión (10 cm) con pelo muy abundante y enroscada, lo que le da un aspecto muy especial. En Japón se lo considera una mascota que atrae la buena suerte.

 

Su pelo es muy suave y relativamente largo. Los colores admitidos como válidos son muchos, en manchas combinadas de hasta 3 colores. Es un gato esbelto y musculoso. Como hemos visto en varias razas, las patas delanteras son algo más cortas que las traseras. Los pies son redondeados. La cabeza tiene forma triangular, con la nariz y el hocico de tamaño relativamente importante y alargado. Las orejas son redondas en sus extremos distales.

 

Por las características de su pelaje abundante, requiere de un cepillado muy frecuente para evitar problemas. Es un gato muy inteligente y activo, al que le gusta mucho jugar y es especialmente sociable con la familia. Claro que impone respeto y marca claramente los límites de esos juegos, pero es de carácter amable. Puede vivir sin problemas en espacios relativamente chicos, como un piso, siempre y cuando se le dedique tiempo y espacio a sus juegos.

Como es una raza no muy difundida, no es fácil conseguir un ejemplar en muchos países y eso implica también un precio bastante elevado.

Imagen: flickr.com