Animales

Razas de gatos: el Cornish-Rex

Razas De Gatos El Cornish RexEsta es una de las tres razas de gatos con una característica muy especial: tienen el pelo rizado. Esta raza en particular es originaria de Inglaterra. Según cuentan, es fruto de una mutación que se vio por primera vez en una granja, en una camada de 5 gatitos, uno tenía el pelo rizado. Por sugerencia del veterinario de la zona, lo cruzaron nuevamente con su madre, obteniendo nuevos ejemplares con pelo rizado. La consanguinidad de estos gatos trajo problemas iniciales, que se pudieron superar a través de los años hasta que se consigue esta raza muy extraña en su aspecto pero muy saludable.

Son gatos muy delgados con la espalda ligeramente arqueada pero con músculos bien marcados. Las patas son largas y finas, con pies pequeños y redondeados. La cabeza tiene un predominio del largo sobre el ancho, con un perfil muy especial, que recuerda el pico de un águila. Las orejas son de implantación muy alta en la cabeza, con una base ancha y un tamaño importante. Tienen una forma cónica y la punta es redonda. Los ojos son especialmente expresivos, de color azul o verde.

El pelo es rizado en todo el animal, incluyendo los bigotes. La larga y fina cola termina con una curva de pelo hacia arriba. Son de buena salud pero les gusta mucho comer, dato a tener en cuenta.

El carácter es especialmente ideal. Comunicativos, alegres y muy juguetones, tienen especial gusto por los niños. Siempre encuentran con qué entretenerse. Se mueven con una agilidad asombrosa. Son un poco ruidosos pero aun así, se disfruta mucho de su presencia.

Imagen: saudeanimal.com.br