Animales

Razas de gatos: el Habana

Razas De Gatos El HabanaContrariamente a lo que su nombre indica este gato es de origen inglés, el nombre refiere al color de su pelo, que recuerda al de los tradicionales cigarros cubanos. Es una raza bastante nueva, y puede decirse que es de diseño. Se la ha obtenido mediante el cruce de siameses fundamentalmente, del que tiene la mayoría de sus características, salvo los colores. Recién en la década del 60 se lo reconoció como raza.

Es un animal muy esbelto con extremidades delgadas y largas, que terminan en pies chicos y redondeados. La cola es larga y se afina desde la base al extremo. La cabeza tiene forma alargada, con la nariz angulosa y pequeña. Los ojos están bien separados y son oblicuos, con una mirada muy intensa. Las orejas son de gran tamaño, con la base muy ancha y los extremos son redondos. El interior de la oreja es de color rosa.

El pelo es muy abundante aunque corto, con un brillo muy típico. Si bien el único color que se admite es el habano, el color de los gatos norteamericanos difiere un poco de los británicos, pero dentro de la misma gama.

Es un gato sumamente alegre e independiente. Al igual que algunas razas, suelen elegir un miembro de la familia al que prefieren claramente sobre los demás. Es extremadamente cariñoso y exigente en ese sentido. Si bien es un animal muy activo, se puede adaptar a vivir en un piso, siempre y cuando se le preste atención a sus juegos y exigencias de afecto. No es un animal fácil de conseguir, lo que eleva su precio.

Imagen: viarural.com.ar