Animales

Razas de gatos: el Himalayo

Razas De Gatos El Himalayo

Este es uno de los gatos más hermosos desde mi punto de vista. Su nombre se debe a que su coloración recuerda a la de los conejos Himalayos. Es una raza creada en base al Persa y el Siamés. Al verlo no resulta difícil comprender que tiene de cada uno de sus antecedentes. Es un gato ideal para los niños, dado su carácter. Igualmente hay que tener en cuenta los cuidados que requiere antes de decidir tener uno de estos hermosos ejemplares.

Físicamente recuerda mucho en su estructura al Persa. Robusto y con buena musculatura, su cabeza redonda con el sector frontal achatado y las orejas pequeñas así lo marcan. La cara es muy plana con la nariz corta y chata, enmarcada por unas orejas chicas, triangulares y separadas. El pelo es abundante, largo y compacto. Este es uno de los problemas, ya que requiere mantenimiento. Este consiste en el cepillado diario y un baño cada pocas semanas, con el jabón adecuado.

Del Siamés tiene los colores, la distribución de las manchas, y esos ojos tan claros y expresivos que tanto llaman la atención.

Es sumamente inteligente y se adapta muy bien a los niños. Una característica interesante es que son bastante silenciosos, es muy raro escucharlos maullar. No necesitan de una cantidad de ejercicio importante, lo que los hace ideales para un piso o lugares pequeños. Aunque es un animal muy tranquilo, es un excelente cazador. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegirle juguetes o pasar tiempo con él, ya que disfruta en particular este tipo de juegos.

Imagen: flickr.com

  • jcrist

    Se me ha caído de un séptimo piso ayer mi querido Lex, mi gatito idéntico a ese y estoy profundamente destrozada. Él era la alegría de esa casa y un gran amiguito de mi otro gato, Bruno. Quiero otro igual a él porque me encantó su carácter, como dicen aquí, silencioso y muy inteligente. Sobretodo me encantaba su ronroneo y llevo desde que se fue sin dormir ni comer, no hago más que llorar su falta, su ronroneo que tanta falta me hace. Ruego ayuda, si alguien sabe dónde puedo encontrar otro de la misma raza, aunque sé que ninguno reemplazará a Lex.