Animales

Razas de gatos: el Siamés (I)

razas-de-gatos-el-siames-i

Los siameses son una raza bastante antigua, que procede del sur este asiático. El país de origen es Siam (actualmente Tailandia) y debe su nombre precisamente a eso. Eran animales sumamente apreciados, y se los encontraba en gran número en las residencias reales así como también los templos. Su venta estaba especialmente prohibida. Los ingleses han sido los responsables de su exportación, y por lo tanto difusión en el resto del mundo.

Desde el punto de vista físico son animales muy hermosos y sumamente elegantes. El cuerpo es especialmente estilizado y con una firme musculatura. El tamaño es mediano, con un cuerpo ágil y alargado, donde la esbeltez es muy notoria. Los pies son pequeños y la cola es larga con el extremo puntiagudo.

La cabeza es larga y angulosa, con un aplanamiento en la parte superior de la misma. Las orejas tienen una base especialmente ancha, son de tamaño importante en relación a la cabeza, y el extremo de las mismas es afilado. El hocico es delgado con ángulos muy marcados. La nariz es rectilínea.

Pero tal vez lo que más llama la atención son sus ojos de forma almendrada, con un ligero sesgo hacia la línea media. El color azul muy llamativo de sus ojos es el rasgo más típico.

Cambian el pelo de un modo prácticamente permanente, por lo que hay que tener muy en cuenta ese dato. Para evitar que se enferme comiendo pelo y por higiene del hogar, la rutina del cepillado tiene que ser estricta.