Animales

Razas de gatos: el Siamés (II)

Razas De Gatos El Siames Ii

En un post anterior veíamos algunas características de estos elegantes gatos. En lo físico predomina su tamaño mediano, la esbeltez y firmeza de su musculatura. Los rasgos de la cara son marcados, predominando el largo y los ángulos bastante notorios. La particular belleza de sus ojos constituye el rasgo más típico. En cuanto al pelaje, si bien no es muy largo, lo cambian durante todo el año, dato muy importante antes de decidirse por uno de estos hermosos ejemplares.

Cuando nacen tienen un color beige compacto con la nariz rosada. Pero rápidamente aparecen los puntos más oscuros del pelaje que le son típicos. Los colores son foca, lila, azul y chocolate.

Las camadas son de aproximadamente 5 cachorros. Las hembras pueden tener cría desde muy pequeñas (4 o 5 meses) lo que no es recomendable, por lo tanto hay que tener mucho cuidado. La castración de ambos sexos no varía mucho su carácter en sentido negativo y vuelve a los machos algo más tranquilos, por lo que es una buena idea hacerlo si no queremos problemas.

Tienen un carácter sumamente amable y cariñoso con la familia, y defienden el territorio con mucho entusiasmo. Si pensamos tenerlo con otros animales, sin embargo, hay que acostumbrarlo desde muy pequeño, ya que de lo contrario la adaptación no es tan simple en estos gatos.

Hay que tener en cuenta que su natural forma de expresar cariño es a veces algo exagerada. Si se le permite, dormirá siempre en alguna cama con el miembro de la familia que más le simpatice.

Imagen: flickr.com