Animales

Razas de gatos: el Sphynx o canadian hairless

Razas De Gatos El Sphynx O Canadian Hairless

Esta raza es seguramente la que tiene el aspecto más exótico de todos. Originalmente registrada en Canadá, su nombre alude a ese lugar y a su característica más llamativa: es totalmente pelado. De hecho, muchas personas amantes de los gatos muestran cierto rechazo por estos extraños felinos.

El aspecto general del gato es sumamente elegante, en el que se destacan sus músculos. El tamaño es mediano, y si bien no es gordo, tampoco predomina su delgadez. La cola es bastante larga, con el extremo distal muy fino. Algunas personas dicen que recuerda un látigo. Su cara es muy expresiva, y llama la atención el gran tamaño de las orejas.

La piel es ligeramente arrugada, tibia y suave al tacto. En realidad está recubierta de un muy fino pelo que no se puede prácticamente ver, y no se palpa con facilidad. El color general es rosado, con algunas manchas grises, pero todo en tonos claros. La falta de pelo los hace muy sensibles a las temperaturas bajas, dato que hay que tener muy en cuenta antes de decidirse por esta raza. Si vivimos en un lugar con inviernos muy fríos, no son una buena idea.

Son especialmente cariñosos y tranquilos. A pesar de su gusto por la calma, socializan sin problemas con las personas y otros gatos. Este carácter tan amable y tranquilo los hace una excelente mascota para un hogar no demasiado ruidoso ni con muchos niños pequeños.

El único cuidado especial es mantenerlos limpios, pasándoles un tela muy suave por la piel, cosa que disfrutan mucho por su carácter cariñoso.

Imagen: fotos.gatitos.org