Animales

Razas de gatos: Gato del Bosque de Noruega

Razas De Gatos Gato Del Bosque De Noruega

Esta es una raza que si bien fue reconocida como tal en 1930, tiene un origen mucho más antiguo. Su descripción en varias historias y mitos noruegos se remonta a varios siglos atrás. En esas historias se le adjudicaban características muy especiales, casi mágicas. Es un animal muy hermoso con un carácter muy especial, que lo hacen muy interesante.

Como es un gato acostumbrado a un clima muy frío tiene un pelaje muy abundante y largo, sobre todo en la zona del cuello. Es fuerte, cosa que revela con claridad su aspecto. Muy musculoso, tiene las extremidades fuertes y con uñas que le sirven para una de sus actividades predilectas que es trepar, cosa que hace con asombrosa habilidad. De hecho, pueden trepar sobre rocas.

Se reconocen como válidos todos los colores. La cara es muy especial, con ojos grandes y llamativos y bigotes abundantes y largos. Las orejas son bastante separadas y terminan en un marcado ángulo.

Es un gato sumamente fuerte y rústico. Su habilidad para cazar la emplea cada vez que puede. Por estos motivos necesita tener mucho espacio. Su habilidad de caza es tal, que hay que tenerlo en cuenta a la hora de pensar en su alimentación, ya que el naturalmente busca conseguirla por sus medios, cosa que hace muy bien. El problema es no sobrealimentarlo.

A pesar de ser sumamente independiente se lleva muy bien con las personas, pero hay que respetar sus características, por lo que no es un animal apto para vivir en un piso o una casa con jardín muy pequeño.

Imagen: flickr.com

  • Joluer925

    Hermoso gato. Cuáles son sus medidas?

  • Leci_

    yo tengo una gata que su mama es asi ella sera asi tambien?