Animales

Razas de gatos: gato del desierto

Razas de gatos, gato del desierto

Si bien es interesante saber sobre razas, siempre teniendo claro que adoptar es lo mejor y si no hay de raza no importa, esta vez vamos a hablar de un gato que lo más probable es que no lo consigamos nunca en un refugio. En general, si bien los mestizos predominan, hay algunos que otros gatos de raza, pero de las más comunes. Esta raza no es para nada frecuente, pero es muy interesante.

Se trata del hermoso y muy exótico gato del desierto

Los especialistas no se ponen de acuerdo sobre el origen geográfico de estos gatos, si ha sido en África o en Asia, lo que si está claro es que es un gato muy adaptado a vivir en el desierto. De hecho puede pasar varios días sin beber agua  y tolera temperaturas extremas, ya que en el desierto durante la noche la temperatura baja mucho.

Otras características

No es muy grande pero tiene varias cosas que llaman mucho la atención. En primer lugar la cabeza es anormalmente grande para lo que estamos acostumbrados. Aún para ese tamaño de cabeza las orejas nos parecen enormes. Las almohadillas tienen pelo, algo que es comprensible por las temperaturas que debe soportar. Por último, la cola es muy larga. El pelo no es muy largo, de color arena con zonas más oscuras.

En cuanto la comportamiento es un gato muy solitario, pero llamativamente poco territorial, gran diferencia con los otros gatos. Obviamente que es un excelente cazador, ya que su vida depende de eso.

Es un gato con aspecto muy tierno, pero no deja de ser un gato no muy domesticado. Digamos que es mitad y mitad: salvaje con cierta tolerancia al cautiverio.