Animales

Razas de gatos: Maine Coon

Razas de gatos, Maine Coon

Si alguien es amante de los felinos y fantasea con uno de esos grandes felinos, desde aquí les decimos que esa fantasía puede realizarse, al menos parcialmente. No recomendamos adoptar un tigre ni una pantera, pero recomendamos ampliamente un enorme, pero enorme y hermosísimo gato, el Maine Coon. Cuando decimos que es enorme y hermoso, tal vez no quede tan claro, pero basta con ver uno de estos increíbles ejemplares para morir de amor por uno de ellos. Si os decimos que son de excelente carácter, más aún. Veamos algo más.

Origen y características

Esta es una raza que proviene del estado de Maine, Estados Unidos. El tamaño general del gato es superior al de otras razas. La cabeza es grande y abombada, con pómulos muy altos. Grandes orejas dan una hermosa sensación general. Los ojos son claros y separados. El pelaje es muy abundante, largo y sedoso, pero típicamente más corto en la cabeza y patas. La cola se va volviendo más y más delgada hasta su extremo.

Es un gato sumamente amable y cariñoso, ideal para la vida en familia. No solo no tiene problemas con otros gatos sino que disfruta de su presencia. Le gusta mucho estar en el exterior de la casa y si se le da la ocasión, es muy buen cazador.

Cuidados

Es un gato muy saludable que solo requiere de cepillar el pelo  frecuentemente y una buena vigilancia de su peso ya que tiende a comer mucho y ganar peso en consecuencia. De hecho, esto le puede traer problemas articulares, algo que merece mucha atención.