Animales

Razas de gatos: Manx

Razas de gatos  Manx

Siempre hablamos de la importancia de adoptar y no comprar una mascota. Además de que corresponde ayudar  a las miles de mascotas sin hogar que se encuentran en este momento en un refugio, fomentar un comercio con las mascotas es hacer algo que éticamente no corresponde. Una mascota no es un objeto  y ponerlo a la venta o comprarlo es tratarlo como tal. No dudo de la excelente intención de quien compra y la buena intención de algunos (solo algunos y lo destaco) que venden mascotas.

El peligro de las cruzas

Obviamente que no se compran y venden mestizos, se crean razas con esa finalidad. En principio las razas se creaban para una tarea determinada, pero hoy día es más que nada para hacer dinero y nada más. Y ocurren cosas no tan buenas. Una de esas cosas muy discutibles es la raza Manx.

Se trata de una raza de gatos realmente hermosos, pero sin cola

El problema es que no tienen cola debido a una mutación. Pero esa mutación no se limita al extremo de la columna, sino que la abarca  en otros sectores (en algunos casos). Estos gatos se dicen que son de difícil crianza por la  alta taza de mortalidad en cada camada, debido a las  malformaciones.

Esta vez no os voy a describir la raza. Os pido tomar conciencia de los que se hace con estos animales. Basta de criar gatos con problemas, lo sano es dejar que estos gatos fabulosos se mezclen con otros hasta que la mutación desaparezca, o simplemente no los pongamos más a reproducir. Cada uno de estos gatitos implica muchos gatitos muertos. Si buscamos el poder de hacer el bien, pues ayudemos generando conciencia.