Animales

Razas de gatos: Ocicat

Razas de gatos, Ocicat

Si nuestro sueño es tener un gran felino en casa, si soñamos con un tigre o una pantera durmiendo en el salón, pues vuestra raza de gato será el Ocicat. Al menos, hay que enfatizar mucho esta idea, en cuanto a aspecto, porque lo que es por carácter, nada más cariñoso que este hermoso gato. Es la raza de mayor tamaño entre todas las razas admitidas y el aspecto general de gato es completamente salvaje.

Veamos un poco más

Nuevamente, como varias razas que hemos visto últimamente, es una raza bastante nueva, admitida recién a fines del siglo pasado. Físicamente destaca el enorme tamaño y el aspecto robusto, pero lo que más contribuye a ese aspecto tan salvaje son esas orejas de lince, completamente inconfundibles. Se aceptan varios colores de ojos menos el azul y varios colores de pelo. En cuanto a esto, para tranquilidad de sus dueños, el pelo es corto, por lo que el cepillado no es tan intenso como en las razas de pelo largo, si bien es un hecho que hay que acostumbrarlo. En realidad no es problema porque es tan cariñoso que disfruta todo contacto.

Dulce y cariñoso

Todo ese aspecto contrasta con la forma de ser de este dulce animal. Debe ser de los pocos gatos que menos gustan de investigar, sobretodo fuera de casa. Prefiere, por lejos, estar en el sofá del salón recibiendo una de sus varias dosis diarias de cariño. Es bastante exigente en ese sentido y no le gusta estar solo. Se sociabiliza perfectamente con otros gatos y no tiene problemas en convivir con perros.

Si te preguntas como ser feliz, tener un gato así de cariñoso te acerca mucho a ese bienestar.