Animales

Razas de gatos: Peterbald

Razas de gatos, Peterbald

Al igual que el Snowshoe, esta raza de gatos es bastante moderna, con un reconocimiento que tiene apenas 15 años. Es llamativo como los gatos sin pelo, tal cual es el  caso de esta raza de origen ruso que veremos hoy, el Peterbald, tienen cada día más adeptos. Si bien una primera impresión es algo llamativa, no hay duda que estos gatos comienzan a ser moda. Y en esto de las mascotas las modas son mala idea, ya que quien tiene una mascota por tendencia, cuando la tendencia pasa, la abandona. Suena espantoso pero la realidad española es esa, con nuestras cifras record de abandono de mascotas en todo el continente.

Características y comportamiento

Desde el punto de vista físico el Peterbald es un gato de tamaño medio, con un peso que no suele pasar los 5 kilos. Llaman la atención sus  largas patas  y su cabeza intensamente triangular. Las orejas son muy grandes y separadas, lo que hace aún más anguloso el aspecto, con ojos muy oblicuos que también acentúan esa sensación. El gato es simplemente hermoso. Tiene tres variantes de pelo: sin nada de pelo, con pocos y delgados pelos de hasta 5 mm  y con pocos y delgados pelos de más de 5 mm.

En cuanto al comportamiento es un gato muy, muy cariñoso. Le encantan los niños  y lo demuestran con una gran paciencia con ellos. Se lleva muy bien con otros animales que pueda haber en la casa. Son muy sanos, pero debemos cuidarlos del sol y del frío. Al igual que nosotros que somos lo que comemos, cuidemos su alimentación y su peso.