Animales

Razas de gatos: Snowshoe

Razas de gatos, Snowshoe

Si bien siempre destacamos la importancia de la adopción, lo excelentes que son los perros y gatos mestizos, hay razas que realmente me encantan. No para comprar, obviamente, pero si encontramos en el refugio uno de estos gatos para adoptar, es una excelente idea. Los Snowshoes (en español es literalmente zapatos de nieve) son una raza muy moderna, que tiene apenas algunas décadas.

Veamos un poco más

La raza ha sido creada de la combinación de dos razas muy interesantes: el americano de pelo corto y el siamés. Por este motivo, además de ser un gato muy hermoso  tiene un carácter que es la mezcla de esas dos interesantes razas.

Desde el punto de vista físico este gato es musculoso y fuerte, pero de tamaño mediano. El pelo es corto y con unas características muy interesantes: tiene una V invertida en la cara, que es como una máscara y las famosas patas y manos blancas, que parecen botas de nieve.

El carácter de este gato es ideal para una familia

Es muy, muy cariñoso y disfruta el masaje más dulce como nadie. Le gusta expresar y recibir cariño. Claro que como buen descendiente del siamés es un gato muy curioso y activo. Si nos decidimos por un gato de esta raza sabemos que tiene poco mantenimiento (el pelo es corto) y es muy sano. Sin embargo, la única consideración es por su gran curiosidad lo que nos lleva a tener que jugar mucho con el, sobretodo juegos que requieran su intención e inteligencia.