Animales

Razas de gatos: Toyger

Razas de gatos, Toyger

Como siempre que hablamos de razas, merece hacer una aclaración previa (cuando no la hacemos algunos lectores se enojan y con razón). No apoyamos la cría de perros o gatos de raza, ya que eso es un negocio. Creemos que las mascotas no son bienes de uso o consumo, por lo tanto no se compran o venden. Son miembros de nuestro grupo de convivencia, no adornos. No se trata de estar en contra de las razas se trata de estar en contra del comercio de mascotas.

Siempre adoptar

Pero como los animales de raza se crían justamente para ser comercializados, nuestro visión es crítica. Obviamente no es contra el animal, por supuesto. Cuando damos la descripción de una raza, es con la idea de saber sobre ella y si vamos a adoptar y justo hay uno de estos nos gusta, saber algo más de que se trata. Tanto en perros como en gatos, los mestizos, feos o bonitos, son geniales.

Características del Toyger

El Toyger es una espectacular raza de gatos especialmente moderna. Se la ha reconocido como tal hace muy poco. El nombre resulta de juntar las palabras  (en inglés) juguete y tigre ( toy y tiger), lo que ya de por si nos da una idea de lo hermoso que es. Pero de verdad parece un tigrecito. Tiene un cuerpo musculoso y atlético, cubierto por un espeso pelaje con las rayas características, en esos tonos negros y anaranjados.

Las semejanzas con el tigre son solo referidas al aspecto físico, ya que su comportamiento es lo más alejado a los salvaje. Lo único que tiene muy diferente a casi todos los gatos es el gusto por el agua. En lo demás es un gato muy casero y cariñoso. Muchas personas opinan que se parece más en el comportamiento a un perro que a otros gatos, sobretodo por la forma en que comparte con la familia y disfruta esos momentos.

Un gato muy recomendable para una familia. Claro que como en todos los casos, debemos recordar que los bebés y las mascotas necesitan ser supervisados todo el tiempo cuando están juntos.