Animales

Razas de perros: Beagle

Razas de perros,  Beagle

El Beagle es una raza sumamente popular, especialmente en Gran Bretaña, de donde es originario y en Estados Unidos. Es un perro de caza, característica que no me parece tan buena idea fomentar. Si bien caza por instinto y eso es natural, no estamos para nada de acuerdo con las cacerías, obviamente, por lo que no resaltaremos para nada sus habilidades en ese sentido.

Características del perro

Es un excelente perro para una familia que vive en un piso, siempre y cuando salga a pasear. Se adapta muy bien a los espacios pequeño, ya que es un perro de tamaño también pequeño ha moderado. La alzada hasta la cruz es de 33 a 40 cm y tiene un peso promedio en la edad adulta de unos 15 kilos. Tiene una forma algo cuadrada, con un alto y un largo muy similares.

Cuidados

El pelaje incluye todos los colores que se admiten para todos los sabuesos  y es corto por lo que no tiene ningún mantenimiento en ese sentido, más que la higiene elemental con un cepillado cada tanto para retirar el pelo suelto. Dependiendo de cada caso y por donde camina, el corte de uñas será más o menos frecuente.

Es un perro muy atlético. Veremos como salta para colocarse en el sillón a mirar televisión con la familia, o lo rápido que lo hacer para entrar al automóvil para ir de paseo. Es pequeño pero ágil y fuerte.

No tiene requerimientos especiales de dieta, con un pienso de buena calidad es suficiente. Sin embargo hay que cuidar mucho que no asalte el cubo de la basura, algo que si puede, lo hará.