Animales

Razas de perros: Mastín Napolitano

Razas de perros, Mastín Napolitano

Adoptar, no comprar. Esa debe ser nuestra consigna cuando pensamos en incorporar un nuevo miembro a la  familia, sobretodo si estamos pensando en un perro. Eso si, muchas veces en los albergues o refugios hay perros de raza, o tal vez puede ocurrir que alguien que conocemos nos regale su perro o un cachorro del mismo. No debemos fomentar el comercio de perros, ya que no son objetos, pero tampoco vamos a castigar a los perros de raza, que de nada tienen culpa.

Una raza muy antigua

Una cosa que siempre tenemos en cuenta es que las razas de perros son artificiales  y lo son  y se crean con fines de uso o fines estéticos. Sin embargo, la raza que veremos hoy, si bien se creó pensando en una función, es de las razas más antiguas que han acompañado al hombre. No es una moda, es un perro muy antiguo. Es el famoso Mastin Napolitano.

Es un perro enorme, por decir poco

No me voy a detener en su físico pero si en el carácter que suelen tener, si bien todo depende de la crianza. Es un perro muy amable, bueno y sociable, pero también es dominante y si tiene que defender lo va a hacer. Eso si, tiene que recibir la orden o se lo debe molestar en forma persistente. Se lleva muy bien con los niños y es un perro muy de familia.  A pesar de su aspecto es una de las mejores razas de perros para los niños.

Sin embargo tiene un mantenimiento caro. Come un kilo de pienso por día, lo que es mucho. Hay que lavarle la cara luego de comer para que no se le infecten los pliegues de piel. Es importante que haga ejercicio pero siempre teniendo en cuenta vigilar los posibles problemas osteo-articulares. Cuidado al alimentarlo por la torsión de estómago.

Si podemos con todo eso, es una maravilla de perro.