Animales

Razas de gatos: Exótico de pelo corto

Exotic short-haired kitten. Color blue tabby spotty.

Cuando pensamos en tener un gato una de las primeras preguntas será si un gato de raza o mestizo. Claro que si vamos a adoptar, algo que recomendamos ampliamente, casi seguro será un mestizo. Por supuesto que no siempre es así  y también hay que reconocer que con las mejores intenciones se puede decidir comprar un gato. El problema en este caso es que se fomenta un negocio, sobretodo cuando se compra en un criadero. Si compramos a un particular, casi seguro que es algo bastante más inocente y no alguien que está queriendo hacer dinero con animales.

Exótico de pelo corto

Sea como sea, hay razas que son espectaculares y una de esas es el Exótico de pelo corto. Se trata de un gato de tamaño más bien grande con aspecto fuerte y musculoso. La cabeza es bien maciza y ancha, nariz bien ancha y con las orejas de implantación baja y muy separadas.

Los ojos son claros, separados y muy expresivos algo que siempre resulta muy interesante en una mascota.

Lo más llamativo y que los hace muy reconocibles es la cara bien plana, lo que los hace muy simpáticos.

Es un gato de excelente carácter

Es una mascota muy sociable y muy cariñoso. Acepta muy bien vivir con otros gatos, algo que no ocurre siempre. Los gatos pueden tolerar vivir con otros, pero no tanto como para disfrutar. Dentro de esa escala, este gato es muy amigable con los miembros de su especie.

Son gatos muy saludables y como cuidado especial es el cepillado, pero no más que en cualquier otro gato.