Animales

Razas peligrosas o no tanto

El tema de las razas peligrosas es algo que cada tanto reaparece. Desde mi punto de vista no hay razas peligrosas, hay animales peligrosos. En general un perro es peligroso por problemas de crianza y los problemas propios del perro que lo hacen ser peligroso y no tienen que ver con la educación, son excepcionales. Claro que hay razas que potencialmente son más peligrosas que otras por sus características físicas.

Agresividad vs. tamaño

Para ser más concretos, un perro de 100 kilos si es agresivo es mucho más peligroso que un perro de 3 kilos. Tal vez el más pequeño es el más agresivo, pero no tiene un potencial de daño medianamente significativo.

El punto es que cuando se trata de un perro de gran porte, de esos que si son agresivos son un peligro real y serio, se deben tomar serias precauciones en cuanto a su educación y trato. Por ejemplo, al sacarlos a pasear es lógico que se exijan medidas se restricción para el perro.

El negocio de las razas

Sin embargo quiero hacer dos precisiones. Las razas son algo que ha creado el hombre y que en realidad hoy día se trata de un negocio. Se definen características de una raza y se compran y venden los que más se ajustan a eso. Se hacen competencias donde los perros están durante horas esperando en pequeñas jaulas. Es un negocio y estamos en contra.

Pero para ver un animal que parece peligroso y no es, os dejo este video donde vemos el feroz combate de un doberman contra un furioso gatito.

httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QmnODzMToyU