Animales

Razas de perros: Pug

Razas de perros, Pug

Estos pequeños y graciosos perros tienen una historia muy interesante. Si bien con originarios de China, durante la edad Media fueron traídos a Europa, en particular a Holanda, donde se convirtieron en los perros preferidos de las clases más acomodadas: los nobles y la Iglesia. Por ese motivo se los ve con cierta frecuencia en cuadros de la época. Son perros muy populares por sobrados motivos.

Cuidados importantes

Un punto importante es el pequeño tamaño, miden menos de 28 cm de altura y su peso máximo normal es de 9 kilos. El pelo es bien corto y de fácil manejo. El problema es que esto, que es una ventaja, también encierra un problema. Si bien el pelo es corto, la piel tiene muchas arrugas. Para mantener la salud de esa piel hay que tener mucho cuidado con las mismas, especialmente haciendo énfasis en mantener la piel seca y limpia. Hay que acostumbrarlo a que se lo cepille al menos dos veces a la semana.

Es un excelente perro de compañía. Si bien el tamaño es pequeño tiene bastante energía como para jugar con niños pequeños, lo que de por si es una exigencia. Igualmente, cuando hablamos de perros de este tamaño, tengamos en cuenta que lo que para nosotros es un desplazamiento moderado, para el perro es enorme. Seamos racionales y cuidadosos en ese sentido.

Una alimentación controlada

Son perros muy sanos. Los dos puntos a tener en cuenta son la piel, sobretodo por los hongos en los pliegues  y la tendencia a la obesidad, algo que podemos controlar perfectamente.