Alimentacion

Receta de galletas para perros en el microondas

Dog Treats

En un post anterior veíamos las dificultades que se nos pueden plantear cuando queremos alimentar un perro desnutrido. En muchos de esos casos los perros no solo no muestran apetito, sino que la apatía que le produce la propia desnutrición hace que el proceso sea lento y complejo. Una forma de hacer más simples las cosas es complementar el pienso con una receta hecha en casa, siempre con autorización del veterinario que está a cargo de la realimentación de un perro en esta situación.

Receta casera

Por supuesto que no solo se trata de esos casos, a todos nos gusta premiar a la mascota con un chuche. El punto es que si lo hemos hecho en casa tendremos la seguridad de que es lo que contiene. La receta que veremos hoy es muy barata y se hace en el microondas, por lo tanto es muy rápida también.

Ingredientes

Vamos a usar media taza de harina integral (también se puede usar harina común), media taza de avena y una taza de sobras de pollo, ternera o lo que nos ha quedado y un huevo. Puede ser guiso, pero vamos a tener el cuidado de que no tenga ni mucha grasa ni cebolla.

Se mezcla la carne con el huevo y luego las harinas. No pueden quedar grumos. Extendemos de modo que la masa quede con un cm de espesor y cortamos en forma de galletas. Colocamos en un recipiente adecuado, tapado, en el microondas. Se cocina a potencia máxima 5 minutos. Puede ser que necesite un poco más, vamos probando siempre.

Se guarda en el refrigerador  y antes de dárselo al perro lo retiramos del mismo unos minutos antes.