Alimentacion

Recetas para perros obesos

Recetas para perros obesos

Cuando tenemos un perro con problemas de obesidad estamos ante una situación que hay que revertir. La obesidad es un problema de salud para el perro y sin nuestra colaboración, el perro no puede resolverlo. De hecho, somos los dueños los que enfermamos a nuestros perros en estos casos. Pues el punto es que si queremos ser nosotros quienes elaboremos sus alimentos, debemos recibir la supervisión del veterinario para que adapte la dieta a cada momento del perro. Teniendo claro que la premisa es buena salud, buena alimentación, veremos algunas ideas.

La primera idea

Es de atún con patatas y arroz. Obviamente que el secreto es que no sea mucho ni el arroz ni las patatas, pero su aporte igualmente es importante. Cocinamos una buena rodaja de atún en la plancha con un poco de zumo de limón. Concomitantemente se cocina el arroz con las patatas trozadas. Lo ideal es servirlo a temperatura ambiente y repartirlo en tres raciones.

Otra idea

Es la de  cocinar un trozo de pollo sin piel ni grasa en la plancha, también con uno poco de limón. Cocinamos aparte arroz, pero esta vez en lugar de hacerlo con patatas lo haremos con espinaca (bien cortada porque si no le gusta mucho no lo va a poder separar y así lo come) y apio, el apio será quien le de más sensación de saciedad. Esto se debe servir con el arroz y las verduras en ese caldo de cocción, con el pollo trozado. Os aseguro que no hay perro que no le encante. Si queréis se puede agregar un poco de sal, pero muy poco.

  • sabri

    castre a mi perro y engordo, querria saber alguna dieta para q adelgaze, ya q lo saco a caminar todos los dias y le doy menos alimento balanceado pero no adelgaza

  • 100Blogs

    Hola Sabri yo te diría que fueses a una tienda de comida para perros ya que existe pienso light. De todos modos consulta con tu veterinario por si le ocurriera algo.