Animales

En Gran Canaria contratan detectives para detectar dueños de perros irresponsables

Más o menos en todos los municipios del mundo existen normas para controlar lo que ensucian los perros. Tal vez (o sin tal vez) en esos lugares no exista ninguna legislación que ampare los derechos de los animales, pero si sobre lo que ensucian. Cuidado que estoy 100 % de acuerdo con estas normas y creo que hay que endurecer las penas, no estoy de acuerdo con que no existan leyes que los protejan, nada más que eso.

Respetar la ley

El punto es que en casi ningún lugar se cumplen muy bien estas reglas de higiene. El dueño sale con el perro y las deposiciones quedan en el parque, sin que se tome el trabajo de recogerlas en una bolsa y deshacerse de ellas.

Mantener limpios los parques

En Gran Canaria, más precisamente en el municipio de Agüimes, han decidido enfrentar más seriamente el tema. A pesar que han puesto lugares para retirar las bolsas, han facilitado todo, las calles lucen los excrementos de los perros. Por ese motivo han contratado detectives que fotografían a los dueños de perros que no limpian. Si han venido en coche, pues lo fotografían. De lo contrario, los siguen hasta las casa. El punto es detectarlos.

Las multas no solo son por este motivo sin también por violar otras normas como el no uso del bozal, tema que vimos en un post anterior. El monto de las mismas varía de acuerdo a la gravedad de los hechos y va desde los 30 a los 3 mil euros. Esperemos que tengan mucho éxito, no multando, sino educando. Si para eso hay que multar, pues bien hecho.