Alimentacion

Más alimentos que no se deben dar a las mascotas

Más alimentos que no se deben dar a las mascotas

En un post anterior hemos comenzado a ver algunos alimentos que no debemos darles a las mascotas, ya que son potencialmente peligrosos. El problema ocurre muchas veces cuando la mascota nos pide con mucha insistencia  y le terminamos dando lo que estamos comiendo o tenemos a mano. Es un error que no hay que cometer. Veamos algunos más, pero os cuento que la lista es muy larga.

Alimentos peligrosos para mascotas

La cebolla es tan mala para gatos como para perros. Contiene disulfidos, que en las mascotas pueden producir anemias severas. De hecho muchos veterinarios recomiendan que ante una ingesta accidental, hay que acudir al veterinario rápidamente. El ajo también tiene un efecto malo, aunque no tan serio como el de la cebolla.

La cafeína es también muy peligrosa, produciendo efectos similares a los del chocolate, en cuanto al efecto sobre el corazón y el sistema nervioso central. El componente peligroso es xanthine y el perro o gato puede mostrarse inquieto o con mucha fatiga a las pocas horas de la ingesta o a veces los efectos demoran menos aún.

Efecto del alcohol en los perros

El alcohol puede llegar a ser muy tóxico. Puede ocurrir que el perro se torne agresivo con los demás o que incluso se auto agreda. Puede perder el control de esfínteres y hacer un seria y mortal falla respiratoria o un daño neurológico. Todo eso puede ocurrir por seperado y con menos gravedad, pero en general es altamente peligroso. Algunas personas les dan a sus mascotas alcohol porque les hace gracia ver el comportamiento extraño, pero el perro puede morir.

  • Candi

    La gente le da de comer de todo a los perros y eso no esta bien!!!

  • Pingback: Proteínas, importancia de incluirlas en nuestra dieta | Blog Alimentos