Animales

Record Guinness de perros

La verdad es que no me gustan muchos lo records de mascotas, ya que muchas veces me da la sensación de que las someten a actividades que no tiene mucho sentido. En otros casos no, pero hoy he juntado unos cuantos records que me parecen divertidos. En este caso el prime record en realidad no lo ha batido el perro, sino más bien su dueño que es quien ha pagado una fortuna por el. El segundo caso es una particularidad anatómica. Veamos de qué se trata.

El perro más caro del mundo es un Mastín Rojo que vive en China y se llama Do-khyi. Uno de los puntos más importantes para definir su precio es lo excelente del pedigrí, de una de las razas más antiguas del mundo. Tengo que reconocer que es un perro de verdad de color rojo y es muy, muy lindo. Tiene cerca de un año y ya pesa 90 kilos. De carácter se dice que es muy simpático y alegre. Pero de ahí a pagar lo que ha pagado su dueño, creo que ni loca. La cifra ha sido de 1,5 millones de dólares. Sin comentarios.

El otro record me parece algo absurdo  y hasta tal vez un poco desagradable. Se trata del perro con la lengua más larga del mundo, obviamente que en relación al tamaño del perro. Es un pequinés de color blanco, tiene más de once años, vive en Estados Unidos y su lengua, que más que nada parece una corbata, mide nada menos que 11,43 cm.