Belleza y Moda

Las redes sociales y el bienestar animal

Las redes sociales y el bienestar animal

Como todo en la vida, relacionarse a través de las redes sociales tienen aspectos negativos y aspectos positivos. Para ser  más precisos, deberíamos referirnos al uso que hacemos de las redes sociales y no a los que son en si mismas. Cuando hablamos de bienestar animal y derechos de los animales, estamos hablando de algo que aún necesita mucho trabajo. Es mucho lo que hay que informar para que se entienda realmente el problema.

Dar un buen uso

Las redes sociales son muy útiles en ese sentido. Pequeños pero efectivos mensajes ayudan y mucho. Lo que no ayuda ni un poco es difundir imágenes de animales maltratados. Eso más que generar conciencia genera morbo, lamentablemente o un lógico rechazo. En lo personal cuando recibo un mensaje de ese estilo automáticamente borro ese contacto. Informemos pero sin herir. Demos mensajes desde lo positivo, no desde el dolor, justamente para evitar ese dolor.

Usar las redes como ayuda

Otra ventaja muy importante y que en muchos lugares se usa muchísimo es para encontrar mascotas que se han perdido, algo muy triste para los dueños y para el perro o gato  y también para difundir fotos de mascotas que buscan hogares temporarios o permanentes. Cuando vemos esas fotos, da muchas ganas de quedarse con casi todos. Si se acompaña de un breve pero interesante texto, nos motiva para ayudar a conseguir la familia para esa mascota. Algo clave es hacer  fotos muy buenas y con información real y comprobable si es el caso.

Cada uno en particular puede ayudar desde las redes, sin cansar ni aburrir, sin saturar con información, pero si en la medida justa.