Salud

Reiki para perros

Reiki para perros

Las terapias alternativas tienen cada vez más adeptos, sobretodo en el tratamiento de determinadas afecciones. Tal vez  a nadie se le ocurra tratar una neumonía con Reiki  en lugar de usar antibióticos, pero si le puede parecer buena idea tratar el estrés con este tipo de terapia. Sin embargo es un hecho que todas las personas (o casi todas) que aplican estas terapias dejan claro que es un complemento como la acupuntura para los perros, no un sustituto de las terapias tradicionales y probadas.

Falta de estudios serios

La falta de información, con un número de casos importante en cada uno de esos estudios, con una metodología doble ciego y una repetición en varios momentos y lugares en esas condiciones, hacen imposible valorar la efectividad. No es que existe un 67 % de curas, un 12 % de mejorías y el resto de los casos no muestran nada. No hay un solo estudio que nos muestre resultados de ningún tipo.

Pero no daña

Aún así, queda claro que tampoco hace mal. Si tenemos un perro con problemas conductuales podemos buscar un terapeuta que se especialice en perros y le aplique Reiki. En general cada tratamiento dura una media hora, durante la cual el perro debe estar tranquilo y relajado para poder recibir este tipo de terapia. Quienes lo hacen dicen tener muy buenos resultados, sobretodo en perros con problema de conducta así como con problemas de inmunidad.

Muchos veterinarios no solo aprueban sino que aplican este tipo de terapia o medicina alternativa. Es solo cuestión de preguntar a nuestro veterinario si conoce a alguien que aplique Reiki en nuestra zona.