Animales

Relación entre perros, hurones y conejos

Staffordshire terrier cat and ferret

En un post anterior veíamos que los perros son capaces de convivir con otras especies. Si hacemos las cosas bien, comenzando desde la infancia canina, los resultados serán muy buenos. Claro que es clave tener un perro completamente equilibrado para este tipo de relaciones y agregaría, cualquier otra relación. Hay que tener paciencia y supervisar todo sin intervenir casi nada, si es posible. Todo lleva tu tiempo  y ellos parecen saber muy bien cómo lidiar con el rechazo, sobretodo inicial.

Convivencia pero no tanto

Los perros se suelen llevar muy bien con los hurones, ya que son igualmente sociables y muy juguetones. De hecho hay personas que llevan a dar un paseo al hurón, obviamente que con correa, paseos que pueden compartir con el perro. En otros casos la relación no es agresiva, pero ambos se ignoran con mucha calma. Tanto para uno como para el otro, la presencia del otro mamífero le es claramente indiferente.

Siempre hay que supervisar

Con lo conejos todo depende de a que edad se inició el contacto. En general pueden convivir pero no se nota una interacción muy compleja entre ambos. Como mucho podemos aspirar a una convivencia pacífica y en muchos menos casos a cierta amistad.

Con los roedores más pequeños, como los hámsters, las cosas no son tan amables. Pueden llevarse bien, pero ni siquiera comparten horarios. Estos roedores aman la noche y los perros el día. Aquí no aplica la idea de dejarlos que interactúen sin intervenir. El perro en un solo gesto puede matar el hámster.