Animales

La reproducción de los tigres

Los tigres son los felinos de mayor tamaño que existen. Su existencia se ha visto seriamente comprometida, tanto por la desaparición o drástica disminución de las zonas en las que normalmente vive, como por la caza furtiva del hombre. Por este motivo la mayoría de los tigres en la actualidad están en cautiverio. Recordemos que el tigre es cazado la mayoría de las veces por simple diversión y pocas veces por protección del hombre o sus bienes.

Caza ilegal

La caza de animales como tigres y elefantes es algo que parece divertir a algunas personas, por suerte cada vez menos, como nuestro rey Juan Carlos. Se arman a guerra, van en grupos enormes (si algo bueno tienen los cobardes es que son gregarios) y el animal no tiene oportunidad alguna de sobrevivir a un ataque de este tipo.

Gestación tigres

En general los machos son significativamente más grandes que las hembras pero hay que destacar que las variaciones de tamaño entre subespecies es muy amplia. Las hembras están dispuestas a aparearse solo por unos pocos días, pero en ese período pueden hacerlo varias veces. La gestación lleva algo más de 100 días, al cabo de los cuales nacen entre uno y seis tigres. En las primeras semanas permanecen en la madriguera. Son realmente independientes al año y medio, pero permanecen cerca de su madre hasta los dos años o más.

En las primeras semanas de vida el macho puede llegar a matar a las crías, con la finalidad de que la hembra se encuentra de nuevo apta para aparearse, algo que no ocurre mientras tiene cachorros.