Salud

Sangrados digestivos del cachorro

Sangrados digestivos del cachorro

En los cachorros de perro, sobretodo los más pequeños, hay muchos motivos posibles que justifiquen un sangrado digestivo bajo. No todas las causas son mortales, pero claramente, en cualquiera de las hipótesis estamos frente a una situación que compromete seriamente su salud.

Veamos cuales son las causas posibles

Una deposición con sangre, o simplemente una deposición que es solo sangre, puede ser por parvo. Este virus tiene una alta mortalidad  y puede atacar al cachorro antes que las vacunas se completen. El tratamiento es sintomático y debe ser hecho de un modo muy estricto.

Otra causa posible es el estreñimiento

Si el perro no ha conseguido movilizar durante varios días, la materia  puede ser lo bastante dura como para producir un sangrado. En general es pequeño y pasajero. Se soluciona ajustando le dieta.

Los tumores pueden producir hemorragias, especialmente los pólipos del colon. El veterinario será quien haga el diagnóstico y plantee las soluciones para cada caso en particular.

Cuando un cachorro ingiere cuerpos extraños, estos pueden producir hemorragias. Como el cachorro explora todo mordiendo todo el tiempo, no es raro que en un juego de ese tipo ingieran algo que no deben, con estas consecuencias. Puede ser necesaria la cirugía.

Otra causa muy frecuente y no tan peligrosa como casi todas las anteriores, son los siempre presentes parásitos. Una de las cosas que debemos saber cuando decidimos tener un perro es que hay que decretarle la guerra a los parásitos desde el primer día  y repetir el tratamiento cada tres meses.