Animales

Se retira el perro Uggie

En toda la historia del cine siempre han habido perros actores que nos ha conmovido mucho. En general, luego de un tiempo, hemos visto que se trataba de muchos perros para el papel de uno solo, lo que esta muy bien. No se trata de hacer trabajar un perro largas jornadas y en forma seguida. Uno de los perros que más viene emocionando, sobretodo luego de la entrega de los Premios Globo, es Uggie, quien ha maravillado desde la pantalla grande en la película “The Artist”.

Sin embargo, su dueño y entrenador, Omar Von Muller, ha declarado hoy a diversos medios de prensa que Uggie se retira de la gran pantalla. El perro ya tiene 10 años y es el momento de descansar en casa, ha dicho su dueño. Solo hará papeles muy pequeños, que se puedan resolver en un solo día y no en mucho rato de trabajo. Claro que el hermano de Uggie, Dash, que es más joven ha sido ofrecido para actuar en otras películas. Es muy parecido e igual de talentoso.

Para la ceremonia de entrega de los Premios Oscar no ha sido invitado, como lo ha sido para los Premios Globo, pero se ha sugerido que podría participar, entregando algunos sobres son los ansiados premios, al anfitrión Billy Cristal.

En estos casos siempre se me plantea la misma duda. No me parece justo que tengan que trabajar horas y horas repitiendo lo mismo. Por otra parte, creo que depende de las condiciones. Si se respetan los descansos y necesidades, los perros son animales tan sociables que en un marco protegido pueden pasarlo muy bien.