Salud

Seguros para el perro

Seguros para el perro

Hay quienes aseguran todo (personas cautas e inteligentes) y quienes prefieren asumir riesgos. El problema es que cuando se asumen esos riesgos y las cosas no resultan como esperábamos, terminamos en un problema muy serio cuando no tenemos la forma de resolver las cosas en ese momento. Más o menos todos tenemos claro y conocemos bastante bien las coberturas de un seguro de  accidentes en una empresa, ya sea como empresarios o como trabajadores. El punto es que no siempre ocurre eso en el hogar y sus miembros. No tenemos las cosas tan claras.

Los productos

Las diferentes empresas nos van a ofrecer cosas diferentes, obviamente. Sin embargo, básicamente se cubre la atención que pueda necesitar el perro en caso de accidente (no en forma total, por supuesto en situaciones muy complejas) o los daños que el perro puede ocasionar a terceros. Los precios son extremadamente variables y los requisitos también. Por ejemplo hay quienes no aseguran, o limitan mucho el seguro de los perros de razas peligrosas. Lo mismo ocurre con los perros muy añosos, mayores de 10 años.

Seguro muy completo

Claro que hay seguros que cubren hasta el pensionado del perro en caso de internación de los dueños. Este seguro puede ser clave en algunas personas que tienen enfermedades especiales,  simplemente por la edad o por no tener con quien dejar el perro en caso de necesidad.

Los precios van desde los 50 euros al año hasta 200 euros anuales. Os recomiendo consultar varias opciones, leer muy bien todo el contrato (pero leerlo en serio en detalle) y preguntar todo lo que no se entiende bien,  de modo que nos quede muy claro de que se trata.