Animales

Seguros para perros. La obligación de tener asegurada tu mascota

Perro con su dueña

Los dueños son los únicos responsables del animal y deben prevenir y adelantarse a posibles problemas que pueda ocasionar éste.

Ante la cuestión que se plantea cuando tienes un perro si es necesario  o no tenerlo asegurado la respuesta es sí. Ya que es mejor como dueños responsables anticiparnos a situaciones de las que luego podamos arrepentirnos.

En algunas compañías de seguros, los seguros para perros son un producto muy flexible ya que te permiten escoger las garantías que más se adecuan a tus necesidades.

Tienes que tener especial atención si tu perro es de pedrigrí ya que puede ser sustraído debido a su valor. En este caso, el seguro cubre el importe del animal o incluso su fallecimiento en caso de accidente. También cubre los gastos que te pueda ocasionar su búsqueda como pudiera ser colocar un anuncio en un periódico.

En caso de fallecimiento hay compañías aseguradoras que cubren los gastos por sacrificio con un capital de hasta 125€

Es muy importante estar protegido ante daños a terceros que pueda ocasionar el animal. Por medio de la responsabilidad civil te proteges ante los daños económicos en bienes materiales o personales  que pueda provocar tu perro ya que sólo tú eres responsable de estos perjuicios a terceras personas o bienes ajenos.

Si tu perro se encuentra dentro de los calificados como potencialmente peligrosos es obligatorio asegurarlo con un seguro de responsabilidad civil ya que en cualquier momento te lo podría pedir la policía.

Hay otra cosa por el que también es recomendable este tipo de seguros y es si tu perro es el responsable de ocasionar involuntariamente algún tipo de accidente a terceros.