Animales

Serpientes

         Viborahocicu01

Adaptar una serpiente a un hogar es un proceso complicado, obviamente su habitat natural no es una casa, así que se deberán hacer varios ajustes para mantenerla en un hogar. Este costoso animal tiene una alimentación carnívora, en la cual su principal alimentos son ratas, comiendo crías de ratón de pequeñas y una vez adultas ya pueden digerir ratas o ranas completas. Haciendo la tarea de conseguir alimentos, muy complicada. Es importante no tocarlas luego de alimentarlas, ya que eso les puede dar una mala digestión.

El terrario de una serpiente debe de tener más de un metro cuadrado para que la serpiente pueda estirarse completamente cuando lo desea. Si no hace esto, a la larga puede sufrir graves afecciones respiratorias.

 Para que no se escapen las serpientes, el terrario debe tener un techo, pero con muchos agujeros para la ventilación. También debe tener agua para bañarse, que hay que cambiarla todos los días, ya que las serpientes suelen defecar ahí.

Como sustrato pueden utilizar marlo de choclo triturado. Como la serpiente es un animal de sangre fría que no puede regular su propia temperatura, el terrario debe tener una zona fría y otra caliente, y la temperatura de cada zona según el tipo de serpiente que hayamos adquirido. La humedad del terrario debe ser de 70%

Fuente: mascotasenelhogar Imagen: fotonatura

  • http://vibora juan

    Hola como hago para que la vibora tenga un lugar caliente en su espacio? hay algun elemento q se pueda comprar?
    gracias

  • Deat-zero

    hola soy de peru en la  selva  halle  una serpiente  muy delgada de  unos 1.15 cm de  color negrusca su cuerpo es  en forma de  triangulo si alguien sabe  podria decirme  a  que especie pertenece lamentablemente  perdi las  fotos gracias

  • Angela Muñoz

    Es muy bueno tu artículo, realmente nos hace ver las magnitudes de tener una serpiente como mascota, personalmente creo que debemos de mantenerlas en su habitat y sobre todo si nos encontramos una, no debemos lastimarlas ya que ellas no atacan a menos que se les moleste, de hecho escribí sobre lo magnificas que son las serpientes si gustan pueden leerlo http://bit.ly/11Z9qNm.
    Saludos y buen post :)