Animales

El sexto dedo del elefante

Creo que, dado el número de post sobre el tema, queda claro que los elefantes son animales que me producen un especial interés personal. Lo maravillosa de su estructura social, el comportamiento solidario entre el grupo, o hasta algunas similitudes con nosotros no tan buenas (como esos cotilleos que parecen tener) hacen que se justifique ese interés por saber más y más sobre ellos.

Caza ilegal

Por supuesto que de esta forma también ganamos un conocimiento extra: ver lo tontas e ignorantes que son las personas que encuentran gran placer y diversión matando estos magníficos animales. Matando por matar, obvio, no defendiendo nada ni buscando alimentarse… solo placer de matar cobardemente. Veamos más sobre a quienes matan.

Un dedo de más

Desde hace mucho una especie de protuberancia en los pies de los elefantes a intrigado a los científicos. Se trata de algo así como un sexto dedo pero que no llega a ser tal. Desde el punto de vista histológico es una formación ósea, pero se trata de un hueso con una estructura no tan similar a los demás huesos.

Los elefantes llevan 55 millones de años en el planeta. Los primeros elefantes pasaban buena parte del tiempo en el agua, como los hipopótamos y tenían un tamaño diferente a los actuales.

Hace unos 40 millones de años, según se ha podido estudiar en fósiles, los elefantes comenzaron a abandonar el agua y su tamaño comenzó a ser mayor. La necesidad de dar más estabilidad a ese enorme peso ha hecho que se desarrollara ese sexto dedo en cada uno de sus pies.

  • Pingback: Formas exóticas de organizar una boda | Blog Bodas